Más de un año para una modificación del PGOU que afecta a la industria
El alcalde, Manuel Robles, se ha quejado de la demora de la Comunidad para dar luz verde a una modificación que el pleno aprobó en abril de 2014
Robles lamenta este retraso, ya que la modificación del Plan General de Ordenación Urbana, a la que ha dado el visto bueno la Comunidad de Madrid, afecta a 3,4 millones de metros cuadrados de suelo industrial y permitirá adaptar la normativa a las nuevas necesidades, con lo que se facilitará la instalación de nuevas empresas.
Esta modificación fue aprobada, de manera inicial, por el pleno de Fuenlabrada hace más de año y medio y desde entonces ha estado pendiente de aprobación definitiva por el gobierno regional. Un tiempo demasiado largo, según se lamentaba Manuel Robles.
Manuel Robles_ Alcalde de Fuenlabrada_ Se lamenta del retraso regional en aprobar la modificación del PGOU
00:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Con esta modificación se adapta la normativa del suelo industrial a las necesidades actuales, en un área donde se sitúan más de dos mil empresas, que generan alrededor de 17.000 puestos de trabajo. Esto supondrá, según el alcalde, la implantación de nuevo usos, ya que se permite la modalidad de multiempresas, también posibilita la dotación de más plazas de aparcamiento y regula la instalación de gasolineras, entre otros aspectos.