Stop Desahucios paraliza el desalojo de 6 familias
Habían ocupado pisos de Bankia, viviendas que en algunos casos estaban deshabitadas desde hace 7 años

Portavoces de Stop Desahucios junto a familias afectadas / Pepe Lasmarías

Zaragoza
Stop Desahucios ha conseguido paralizar el desalojo de 6 familias que habían ocupado pisos de Bankia, viviendas que en algunos casos estaban deshabitadas desde hace 7 años. Esta plataforma había convocado una rueda de prensa a las 11 de la mañana para explicar la situación de estas familias, pero su portavoz, Raquel de la Riva, explicaba los cambios que se habían producido 20 minutos antes de su comparecencia ante los medios: "ha llamado la entidad diciendo que a estas familias, con los desahucios inminentes, ya se metía hoy en el juzgado la suspensión por tres meses y que durante este tiempo se tenía que resolver y darles una solución habitacional".
Johanna, con dos hijos y sin empleo, era una de las personas que se iba a quedar en la calle: "En plenas navidades, ¿cómo me van a desalojar el día 21 si no tengo dónde meterme? Tengo 426 euros y ahora cobro el paro porque estuve trabajando en una residencia".
De la Riva considera positivo el decreto ley que aprobó ayer la DGA que obliga a paralizar los desahucios hasta que no se busque una vivienda a las familias afrctadas