Sociedad | Actualidad

Castilla-La Mancha tendrá dos unidades asistenciales de cáncer infantil a partir de 2016

En Castilla-La Mancha hay 400 familias afectadas por el cáncer infantil. Cada año se registran 70 nuevos casos

Consejo de Gobierno abierto con Afanion / Jccm

Consejo de Gobierno abierto con Afanion

Toledo

Castilla-La Mancha contará con dos unidades asistenciales sobre oncología infantil: una en Toledo y otra en Albacete. El objetivo es dejar de derivar pacientes a otras comunidades para que sean tratados por profesionales en nuestra región.

La decisión se ha tomado tras una reunión del consejo de gobierno con la asociación AFANION, de Familiares de niños con cáncer.

En Castilla La Mancha hay 400 familias afectadas por el cáncer infantil. Cada año se registran 70 nuevos casos. El Consejero de Sanidad, Jesús Fernández, reconoce que la ausencia de departamentos específicos de cáncer infantil es una deficiencia que se solucionará a partir del primer trimestre de 2016 con la creación de estas dos unidades asistenciales en Toledo y Albacete.

La creación de estas unidades supondrá un aumento de la plantilla y de medios tecnológicos todavía sin especificar. El consejero también ha adelantado que se crará un registro de casos que se recojan en Castilla-La Mancha y que actualmente no existe.

Además, se ha decidido impulsar la creación de la escuela de pacientes con cáncer infantil, que se pondrá en marcha tras las escuelas de pacientes de diabetes y de oncología adulta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00