La quiebra de Parque Pirsa deja en la estacada a 88 familias en Ponferrada
La promotora presentó concurso voluntario de acreedores sin tener en cuenta a los compradores que se han quedado sin el dinero adelantado para unos pisos que ahora pertenecen a la SAREB

PAH Bierzo y una afectada por la situación de Parque Pirsa / Radio Bierzo

Ponferrada
Un total de 88 familias se han quedado sin los pisos para los que habían pagado un adelanto en la promoción Parque Pirsa del barrio de La Rosaleda de Ponferrada tras la quiebra de la inmobiliaria.
La empresa presentó concurso de acreedores voluntario por lo que efectuó la venta de sus activos, todo el edificio, a la SAREB, el denominado Banco Malo sin tener en cuenta las cantidades que había cobrado por los adelantos o por las reformas realizadas en cada vivienda a petición de los virtuales propietarios.
Las familias afectadas han entregado cantidades que van de los 10.000 a los 30.000 euros, en muchos casos, los ahorros de toda una vida.
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca trata ahora de negociar con el Banco Malo una salida satisfactoria para los afectados, aunque, de momento, la entidad sólo se ofrece a vender los pisos sin garantizar que sean los seleccionados por cada propietario y, mucho menos, a tener en cuenta alguno de los adelantos abonados por las familias.
Para la PAH Bierzo, la promotora ha actuado de forma irregular con los afectados dado que la presentación de un concurso de acreedores voluntario no se tramita de forma improvisada y dado que la inmobiliaria sabía perfectamente las consecuencias de la venta de activos cuando ya había cobrado una señal por las viviendas.