El reino de Camelot, destronado
El cierre de la mítica discoteca deja paso a un gran supermercado en la localidad de Santa Pola
Alicante
Veinticinco años son muchos o pocos, dependiendo para lo que sea, verdad. Pues veinticinco son los que estuvo cada 'fin de semana y fiestas de guardar' la discoteca Camelot de Santa Pola.
El Reino Independiente, como se le conocía también, fue una de las discotecas mas destacadas de la Comunidad Valenciana durante esos años.
Sus comienzos fueron humildes, simplemente querían ofrecer algo que solo se podía encontrase en la zona de Valencia, y no me refiero a la ruta del bacalao, sino a esa música independiente que tuvo sus inicios con grupos de 'Indiepop, Bripop' y coincidió con un movimiento de música con 'sonidos guitarreros'.
Joaquín Cuenca, fue durante muchos años el jefe de relaciones públicas y programador de conciertos. "El concierto de Rinocerose marcó un antes y un despúes en la discoteca que viendo el resultado de la actuación, comenzó a programar conciertos casi de forma habitual cada fin de semana".
Por el escenario, pasaron lo mejor del indie nacional e internacional, como Sexy Sadie, Automatics, Autralian Blonde, Los Planetas, o internacionales como Big soul, Nada surf, Prodigy Djs y un largo etc.
Roberto Ruíz, uno de los dj´s del Reino durante muchos años, recordaba que "eramos una pequeña-gran familia que daba lo mejor de sí en cada sesión". En su trayectoria destacaba la buena relación que mantuvieron durante 11 años con el Festival Internacional de Benicassim donde los dj´s de Camelot se encargaban de clausurar el evento. Sin duda, uno de los mejores festivales españoles de Indiepop.
Miles de alicantinos y en definitiva de muchos rincones de España, mantendremos en nuestra memoria los muchos fines de semana y los míticos aniversarios de la Discoteca Camelot, el reino independiente.
Esta historia de 'Castillos', tiene un fin... y los 'trovadores, doncellas y señores del reino', despues de veinticinco años se han convertido en 'Gerentes, cajeras y reponedores '.
Colorín colorado, este cuento continúa ahora convertido... en un supermercado.
Entrevista cierre Discoteca Camelot Santa Pola
10:37
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles