España, a la cabeza en falsificación de juguetes
El plagio supone al sector 167 millones de pérdidas sólo en España
Alicante
España está a la cabeza en falsificación de juguetes. Una práctica que provoca pérdidas de 1.400 millones de euros cada año, según un informe de la Euroagencia de la Propiedad Industrial e Intelectual. Son 167 millones de pérdidas sólo en España.
Este análisis de la OAMI, con sede en Alicante, revela que el 12,3 por ciento de las ventas del sector de juegos y juguetes en el mercado europeo se pierden debido a las falsificaciones.
España es el quinto país de Europa en el que más impacto relativo tienen las falsificaciones. Sólo por detrás de Rumanía, Bulgaria, Grecia y Hungría.
Esa venta no materializada se traducen en pérdida directa de 6.150 puestos de trabajo ya que, debido a las falsificaciones, los fabricantes legítimos contratan a menos trabajadores. En clave nacional, en España se pierde anualmente el 16,6 por ciento de las ventas directas del sector y el 13,7 por ciento del total de empleos.
Alemania, Italia, Francia y España representan el 60 por ciento de la perdida total de ventas en la Unión Europea debido a la falsificación de juguetes.
Luis Berenguer, portavoz de la OAMI, en Hoy por Hoy ha pedido más severidad en lo legislativo y trabajar en la concienciación.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000024650/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El presidente de la patronal española y europea del juguete, José Antonio Pastor, eleva hasta los 2.300 millones de perdida en Europa si contabilizamos la industria auxiliar.
A estas cifras se añaden 370 millones de euros que las administraciones dejan de ingresar por impuestos y cotizaciones a la Seguridad Social.
Conclusiones de un informe que han dado a conocer el presidente de la OAMI, el portugués António Campinos, junto José Antonio Pastor este lunes en una fábrica de Ibi y que se refiere únicamente a la fabricación y no al comercio mayorista y minorista como en el caso de otros análisis que realiza el Observatorio.