Una sevillana de diez años ganadora del Premio Nacional de Programación Informática
Sevilla
La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), Google y la Universidad Rey Juan Carlos promueven estos premios con el objetivo de estimular las inquietudes científicas de los escolares.
Casi un centenar de alumnos y alumnas de primaria y secundaria de toda España han participado enviando sus proyectos usando Scratch, un sencillo lenguaje de programación que les ha permitido desarrollar sus propios videojuegos con una temática científica.
Un jurado compuesto por 16 expertos, entre los que se encontraban profesionales de la industria, profesores de primaria y secundaria, investigadores del mundo de la universidad y la Asociación Programamos, han elegido a los ganadores. Los 16 expertos escogieron los mejores proyectos en una evaluación a ciegas, en la que no conocían ni el sexo ni la edad de los participantes.
Ángela de 10 años ha sido la ganadora en la categoría de Educación Primaria. “Me he divertido mucho participando en este concurso”, comentó tras recoger el premio.
Las ganadoras recibieron cada una un robot educativo Lego Wedo. En cuanto a los finalistas obtuvieron una placa de Makey Makey, una herramienta que permite conectar objetos cotidianos con programas de computación.