Diversidad cultural, pero también de género
El sindicato Steilas denuncia y exige la retirada de un video de San Sebastián 2016 por dejar a la mujer en segundo plano

Fotograma del vídeo promocional de San Sebastián 2016 criticado por el sindicato Steilas. / CADENA SER

San Sebastián
El sindicato educativo Steilas ha mostrado su indignación por un video promocional de la capitalidad europea bajo el lema Ciudades para convivir, por no dar a la mujer el debido protagonismo. Critican que el video quiera mostrar una ciudad de convivencia entre culturas, y que al mismo tiempo de tan poco sitio a la mitad de su población, las mujeres.
"Parece ser que ésta es la imagen que tienen de las mujeres, escasa y estereotipada en roles tradicionales", señala la organización. No entienden que el Ayuntamiento y el resto de los grupos políticos se concentren para mostrar la repulsa a las agresiones contra la mujer, y sin embargo, no tomen cartas en el asunto para construir una sociedad en igualdad.
La crítica adquiere mayor peso al tratarse de un producto audiovisual pagado con dinero público, y dirigido por parte de las instituciones a la que culpan de esta desigualdad.