Tribunales | Actualidad
Tribunales

Eduardo Contreras, imputado

El alcalde de Molina y su ex-concejal de Urbanismo, Luis Gestoso, han sido llamados a declarar en calidad de imputados, por un presunto delito de prevaricación.

Foto: Cadena SER

Murcia

El alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras, y el exconcejal de Urbanismo de este municipio Luis Gestoso han sido llamados a declarar en calidad de imputados por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Molina de Segura. El juez les atribuye un presunto delito de prevaricación en el caso de la Escombrera del Panderón de los Giles. Contreras está citado a comparecer ante el citado órgano judicial el próximo 26 de enero, a las 11:00 horas.

El origen de este caso está en la denuncia de la Asociación de Defensa del Heredamiento regante de Molina. Esta asociación vió un posible quebranto en las arcas públicas de unos nueve millones de euros al realizar el ayuntaminto de esta localidad una permuta para compensar a Juan Manuel Alcañiz , entonces presidente del heredamiento de Molina, que alquiló al consistorio unos terrenos para una escombrera municipal. Como el ayuntamiento no pagó el alquiler, se decidió compensar a Alcañiz con unos terrenos en la llamada finca "La Señorita". Posteriormente, Alcañiz vendió esta finca a Fadesa Inmobiliaria. 

En un comunicado emitido este viernes, el primer edil de Molina señala que, "una vez recibida esta citación judicial, mi criterio es colaborar con la justicia e iré a declarar el día 26 de enero. Si, una vez que se produzca mi declaración, no se me retira la figura de investigado, como siempre he dicho hasta ahora, actuaré en consecuencia". El grupo municipal Cambiemos Molina ha sido el primero en pedir su dimisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00