Tribunales | Actualidad

La nueva división de los ERE genera confusión

María Núñez pregunta al fiscal si devuelve una de las piezas que ella misma separó, la de Calderinox, a la macrocausa original

Cadena SER

Sevilla

La jueza de instrucción 6 de Sevilla, María Núñez, se lía con la división de los ERE; quiere que el fiscal le diga si acumula de nuevo una de las piezas que separó de los ERE al procedimiento original. Lo hace porque los abogados del PP presentaron un recurso cuando en el último auto de división hizo seis piezas y ninguna era la referida a esa empresa; a pesar de que la propia Núñez la había desgajado tras el primer auto de división del 30 de julio.

"Dese traslado al fiscal para que informe sobre la acumulación de la Diligencias Previas 5745/15 a las tramitadas en este Juzgado bajo el numero 174/11". O sea, la magistrada pregunta al fiscal si las diligencias referidas a Calderinox que ella misma incoó, con número 5745/15, deben volver al caso de los ERE, que se conocen como las diligencias 174/11.

"¿En qué situación estamos?", pregunta el PP en su recurso ante la Audiencia. "¿El auto complementario de división de los ERE ha dejado sin efecto la incoación de las piezas separadas de Río Grande, Calderinox y Fuente Obejuna?". La jueza Núñez quiere que el fiscal se lo diga, aunque ella no ha motivado qué razones tiene para no haber incluido estas piezas en el auto aclaratorio en el que sólo desgajó seis piezas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00