El pleno fuenlabreño pide a la Comunidad que salde su deuda
Por unanimidad, el pleno ha pedido al gobierno regional que cuanto antes abone la deuda de casi siete millones de euros que tiene con la ciudad
Fuenlabrada
Esta reivindicación no es la primera vez que se hace en los últimos meses. Lo viene reclamando el alcalde, Manuel Robles, y también justo antes de presentar los presupuestos para su aprobación inicial, lo hizo Raquel López, concejala de Hacienda.
Entre la deuda la cofinanciación de convenios para servicios sociales de atención primaria, para el Centro de Día “Ramón Rubial” o para actuaciones contra la violencia de género, por ejemplo, que hasta la fecha han tenido que ser financiados íntegramente por el Ayuntamiento, sin la correspondiente aportación regional. La moción aprobada en pleno pide que se dé traslado de la petición a la Secretaría de Estado para que se inicien las acciones que correspondan y así garantizar “el inmediato pago de la deuda”.
El Ayuntamiento destaca que esta importante deuda se suma a “los recortes que la Comunidad viene aplicación en los últimos años a las aportaciones de fondos públicos que le corresponde y que en los tres últimos ejercicios se han reducido un 27,7%, es decir, unos 2.808.888 euros que Fuenlabrada ha dejado de percibir”