Política | Actualidad

PSOE e IU claman contra Rajoy por su tibio anuncio sobre el tren en Algeciras

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno pidió el voto para ocuparse tras los comicios de nuestras infraestructuras. La oposición habla de "tomadura de pelo" y de "palabras ignorantes"

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, la candidata al congreso, Teófila Martínez, el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, el presidente del PP en Andalucia, Juanma Moreno y el delegado del gobierno en andalucia, Antonio Sanz, durante el acto electoral que los populares celebraron el lunes en Algeciras. EFE A. Carrasco Ragel. / A.Carrasco Ragel (EFE)

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, la candidata al congreso, Teófila Martínez, el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, el presidente del PP en Andalucia, Juanma Moreno y el delegado del gobierno en andalucia, Antonio Sanz, durante el acto electoral que los populares celebraron el lunes en Algeciras. EFE  A. Carrasco Ragel.

Algeciras

Las reacciones no se han hecho esperar. Los partidos políticos se toman prácticamente a risa el tibio anuncio de Mariano Rajoy, candidato del PP a la presidencia del Gobierno en las elecciones del próximo 20 de diciembre, sobre la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla. Rajoy, durante el mitin celebrado el lunes en Algeciras, pidió el voto prometiendo que él se encargaría de dicha infraestructura, pero sin ofrecer detalles como plazos de ejecución del proyecto ni inversiones. "Queremos ganar las elecciones y os pido que confiéis en mí. Y ya me encargaré yo de la Algeciras-Bobadilla, de la autovía Algeciras-Vejer o del Puerto de Algeciras", dijo entre gritos de "presidente, presidente", de los cientos de simpatizantes del PP que aborrataban el Teatro Florida de Algeciras. "Y si no me preocupo yo, ya se encargará José Ignacio Landaluce de que lo haga", dijo medio bromeando.

 Tras sus palabras, partidos como el PSOE o IU han clamado contra el que ha sido Presidente del Gobierno de España durante los últimos cuatro años. Salvador De la Encina, cabeza de cartel del PSOE en la lista al Congreso por la provincia de Cádiz, lamentó que "el anuncio de Rajoy es triste. Decir que apuesta por la Algeciras-Bobadilla destinando solo 57 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado del próximo año, frente a los 1.000 millones de euros que necesita el proyecto, es una tomadura de pelo".

Por su parte, Santiago Gutierrez, líder de la lista por Cádiz de Izquierda Unida-Unidad Popular, también criticó a Rajoy: ""No se puede venir a una provincia tan castigada por el paro como la nuestra para hacer una promesa tan vacía", denunció Gutiérrez.

Su escaso compromiso para con una infraestructura tan importante como dicho trazado ferroviario fue, sin duda, el único borrón de la visita de Rajoy a Algeciras, el pasado lunes. El popular llenó el Teatro Florida y recibió el cariño de una ciudad en la que también gobierna el PP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00