Técnicos de Getafe niegan presiones para contratar a Waiter Music
Cuatro técnicos de la Delegación de Cultura de Getafe han negado, durante su comparecencia en la comisión municipal que investiga la trama Púnica, que sufrieran presiones para contratar con esta empresa
Getafe
Dos coordinadores de Cultura y dos responsables del departamento de Administración de esta delegación han respondido a las preguntas de esta comisión, que en la primera fase, aborda la contratación de Waiter Music para conciertos en las fiesta patronales y en Carnavales durante la anterior legislatura.
Todos han negado que tuvieran reuniones previas a los procesos de adjudicación con personal de Waiter Music y que recibieran presiones por parte del entonces concejal de Cultura, Pablo Martínez. Los responsables del departamento de Administración, aseguraron que no les constaba que se hubieran cometido irregularidades en la contratación con esta empresa.
En relación con la existencia de informes de la Intervención Municipal con reparos, han asegurado que en ningún caso se indicaba que “no se podía contratar”, por lo que esos reparos eran “más una cuestión de forma”.
La comisión de investigación getafense se creó el pasado mes de septiembre para analizar posibles implicaciones en el caso Púnica. El 17 de diciembre será la próxima sesión con la presencia de cinco técnicos del departamento jurídico y de la mesa de contratación, además de una asesora.