Casadevall gana en liga y deja sus primeros mensajes
El CAI sumó una victoria imprescindible en la pista de Estudiantes después de dos prórrogas y el miércoles en Alemania tratará de cerrar la clasificación europea

Andreu Casadevall sumó en la pista de Estudiantes su primera victoria en ACB al frente del CAI Zaragoza / CAI Zaragoza

Zaragoza
Fue una victoria tan agónica como necesaria. El CAI necesitó dos prórrogas y anotar 116 puntos para sumar su segunda victoria de la temporada en la Liga ACB, la primera de Andreu Casadevall.
El partido mas allá del triunfo nos dejó algunos mensajes significativos del técnico de Santa Coloma, que en su presentación oficial ya señaló que el rol de algunos jugadores podían cambiar.
De hecho, de los 50 minutos que duró el partido Drake Diener apenas jugó 6, y eso que anotó los dos únicos lanzamientos triples que realizó. Diener estaba llamado a ser la verdadera referencia exterior después de una dilata trayectoria en la Lega italiana.
Más curioso si cabe es ver como el partido consumía sus últimos minutos en el tiempo reglamentario y Stevan Jelovac los estaba viendo desde el banquillo.
El ala pivot es el jugador sobre el que se montó el proyecto 2015/2016, pero al menos ayer, no tuvo galones de titular a la hora de la verdad y Andreu Casadevall solo tiro de él cuando no tenía mas efectivos. Eso sí, Jelovac, respondió con dos triples definitivos además de anotar desde la linea de tiro libre para cerrar el marcador y el partido. El jugador serbio sólo estuvo sobre la pista 21 minutos.
Por otro lado Pére Tomás al que el entrenador catalán había recuperado para la rotación frente al Laboral Kutxa y Nancy, volvió a ser un espectador de lujo en el banquillo aragonés.
El CAI jugará el miércoles en la pista alemana del Ratiopharm ULM para disputar otra final el domingo en la pista del Iberostar Tenerife.