Sociedad | Actualidad

El lobo se queda en Madrid

Agentes forestales de la Comunidad descubren por tercer año consecutivo crías de lobo ibérico en el Parque Nacional del Guadarrama

Madrid

Desde 2009 los avistamientos han sido constantes año tras año y desde 2013 también se está registrando la presencia de cachorros de lobo ibérico en la zona del Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama. Los agentes forestales de la Comunidad de Madrid han confirmado un nuevo avistamiento de lobeznos este año, lo que supone el asentamiento paulatino del lobo en la sierra madrileña, expandiendo hacia el sur su zona límite de distribución.

Los agentes no han detallado, no obstante, el número de cachorros encontrados ni el número total de lobos que hay en Madrid, aunque sí que se han podido contar los ataques que han llevado a cabo contra el ganado en los últimos años. Sumando los ataques de lobos o de perros salvajes son casi 200, por lo que la Comunidad de Madrid va a construir refugios en el Parque Nacional para proteger al ganado. Los agentes forestales también han incrementado su vigilancia para evitar la presencia de cazadores furtivos en la zona que el lobo ha recuperado 70 años después de marcharse.

Antonio Martín

Antonio Martín

Redactor de la sección de Internacional. Se incorporó a la Cadena SER en 2005 y desde entonces ha formado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00