Un Levante inofensivo
Roger marcó el tanto del empate a falta de seis minutos para el final del partido y deja la eliminatoria abierta para la vuelta en Cornellà
Valencia
El Levante, es como ese boxeador que se faja en el combate, que convierte cada pelea en un espectáculo atractivo por el número de manos con las que alcanza a su oponente, pero con la certeza de que tras sonar la campana del último asalto solo será el vencedor moral. En el cuadrilátero se puntúa cada impacto, cada derechazo que golpe el mentón del contrario.
Sin embargo, el Levante no golpea, acaricia en reiteradas ocasiones la mandíbula de su rival pero no le alcanza lo suficiente para tumbarlo en la lona.
El gol visitante llegó mediado el segundo periodo en una buen acción de Mamadou, que coincidió con el primer balón que tocaba nada más saltar al terreno de juego, mientras que el recién incorporado Roger estableció la igualada para los locales tras una gran penetración de Xumetra.
Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por el equilibrio de fuerzas entre dos equipos ordenados y que no daban opción a que el rival se acercara con peligro a las proximidades de su portería.
Sin embargo mediado este periodo, el Espanyol se adueñó de la zona ancha y se acercó con más insistencia a la meta levantinista. Pese a su control del juego, su primera opción de gol fue en una falta lanzada a la perfección por Salva Sevilla, que Mariño paró en otra gran intervención.
Dentro de esa fase de dominio forastero tuvo el Levante la opción más clara del primer periodo cuando Ghilas, tras recibir un balón en profundidad de Jose Mari, dribló al meta Bardi, pero no controló bien el balón y perdió la ocasión de gol.
La dinámica siguió hasta el descanso al que se llegó tras una nueva gran parada de Mariño, en esta ocasión tras un cabezazo de Gerard.
Al comienzo del segundo periodo, las imprecisiones por parte de uno y otro equipo pasaron a protagonizar el encuentro, que se convirtió en un partido de ida y vuelta con constantes pérdidas de balón por parte de ambos conjuntos.
Cuando el Levante mostraba algún indicio de poder neutralizar la superioridad del rival, Mamadou hizo el 0-1 y a partir de ese momento, los levantinistas se aproximaron con más frecuencia a la meta rival, pero con poca eficacia.
En una de las contras locales, una buena penetración de Xumetra permitió que Roger empatara el encuentro a seis minutos de su conclusión.
A partir de entonces, hubo opciones ante ambas porterías, pero ninguna de ellas claras, aunque el público reclamó un penalti sobre el levantinista Roger en la última acción del choque.
Levante: Mariño, Lerma, Juanfran, Feddal, Nikos (Pedro López, m.52), Xumetra, Verza, José Mari, Traver (Rubén, m.64), Casadesús y Ghilas (Roger, m.73)
Espanyol: Bardi, Rober Correa, Raillo, Ciani, Duarte, Cañas, Víctor Sánchez (Jordán, m.67), Salva Sevilla, Montañés, Burgui (Navarro, m.85) y Gerard (Mamadou, m.67).
Goles: 0-1, m.69: Mamadou. 1-1, m.84: Roger.
Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego).Amonestó por el Levante a Juanfran y José Mari y por el Espanyol a Ciani, Bardi y Mamadou.
Incidencias: partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 6.800 espectadores
José Manuel Alemán
Redactor de Deportes en Radio Valencia