Carlos Simó: con él empezó todo
El más legendario de los DJs valencianos recuerda cómo fueron sus inicios en la discoteca Barraca
Valencia
Este domingo 6 de diciembre la discoteca Barraca celebra su 50 aniversario. Fue en 1965 cuando abrió sus puertas pero su auténtico revulsivo llegó en la década de los 80, y con la llegada de un joven DJ, Carlos Simó, a su cabina. Por aquel entonces, en Barraca se pinchaba soul, flamenco y baladas. Simó acabó con todo aquello, empezó a incorporar la música que se estaban gestando en la escena postpunk y la new wave británica, y las guitarras inundaron la pista de Barraca.
Fue una auténtica revolución nunca vista hasta la fecha en las discotecas españolas, y que propició la fama de Barraca en todos los rincones del país. Además, la sala empezó a programar conciertos de los más vanguardistas grupos internacionales, y empezó a utilizar todo tipo de performances como elementos complementarios de las sesiones de discoteca.
La sirena, el circo, las actuaciones, las importaciones de discos que se “mataban” cuando sonaban en la radio, todo ello convirtió a la Barraca de Carlos Simó en una discoteca innovadora y legendaria, y a su DJ, en el más influyente de los años 80.
![Arturo Blay](https://s3.amazonaws.com/arc-authors/prisaradio/d4d93cc4-2c28-46fb-8c92-8d1be57822f3.png)
Arturo Blay
Editor del programa Hoy por Hoy Valencia desde 2023. Anteriormente editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia...