Guardo celebra su II Concurso de Ollas Ferroviarias
El tradicional guiso se puede desgustar en la localidad este domingo 6 de diciembre

Cartel del Concurso de Ollas Ferroviarias / Ayuntamiento de Guardo

Palencia
Este domingo 6 de diciembre vuelve el concurso de Ollas Ferroviarias a Guardo en su segunda edición con la intención de superar el éxito de su estreno el año pasado.
El certámen pone en juego cinco premios con dotaciones entre 50 y 200 euros, además de dos galardones especiales a las mejores ollas locales. Y en las bases se especifica que los participantes, que pueden concursar en grupo o individualmente, deberán realizar un guiso a base de patatas y carne de vacuno en la tradicional olla ferroviaria y de cara al público.
El jurado, compuesto por profesionales de la restauración y miembros de la organización, valorará las elaboraciones teniendo en cuenta el sabor, el punto de sal, la calidad de los alimentos y la presentación.
Recordar que en 2014, año en el que arrancaba el concurso, se contó con 22 inscritos llegados del País Vasco y Cantabria y entre los castellano y leoneses de León y Palencia. La mitad de los participantes eran de Guardo. Finalmente el premio para la mejor la olla fue para un participante vasco.
La cita de este año será a partir de las 9 de la mañana en la Plaza de la Constitución de Guardo, una mañana amenizada con talleres infantiles y un concurso de dibujo a partir de las 12 horas, para terminar con la degustación de las ollas a las 13:30 tras la que llegará el fallo del jurado.