Los palmesanos mayores de edad con tarjeta ciudadana podrán decidir el futuro de las terrazas del Borne
Cort llevará a cabo el referéndum del 9 al 16 de diciembre y hará públicos los resultados el 18

Cadena SER

Palma de Mallorca
Los ciudadanos de Palma podrán votar del 9 al 16 de diciembre sobre el futuro de las cuatro terrazas de los bares de el Borne. A través de la página web del ayuntamiento, podrán votar si quieren terrezas en el Paseo y, en caso afirmativo, si las quieren en el centro o en el lateral. Los dos únicos requisitos para votar son tener la tarjeta ciudadana y ser mayor de edad.
Cort espera publicar los resultados de la encuesta el 18 de diciembre. A partir del resultado se tomarán medidas, como dejar las terrazas en su sitio o ponerlas en un lateral. Eva Frade, regidora de Participació Ciudadana, explica cómo se podrá votar en la web del Ajuntament de Palma.
Para poder votar los ciudadanos deben ingresar su número de la tarjeta ciudadana y como contraseña su fecha de nacimiento. Aurora Jhardi habla de que ya hay varios sitios habilitados donde los residentes puedan hacerse la tarjeta. También habrá 13 casals de barri donde la gente sin acceso a Internet podrá acudir y recibir ayuda.
En la presentación del cuestionario hemos visto además a los que están a favor de mantener las terrazas como son los restauradores y a lo que están en contra como la asociación ARCA.
La portavoz de esta última entidad, Àngels Fermoselle, dice que las terrazas del Passeig del Born han robado la importancia a los ciudadanos. Asegura que las terrazas en Ciutat son como el aire, ocupan todo el espacio.
El presidente de la asociación de restauradores de Mallorca, Joan Forteza, afirma que ellos han hecho bien su trabajo.