Fútbol | Deportes
BARAKALDO 1 - VALENCIA 3

Trámite resuelto

El Valencia remonta un gol en contra para dejar encarrilada la eliminatoria de Copa con goles de Cancelo, Gayà y Parejo de penalti. El 'efecto Voro' sigue vivo: seis victorias en siete partidos. El próximo es el más difícil, el sábado contra el Barça.

GRA539. Barakaldo (Vizcaya).- Los jugadores del Valencia CF celebran el segundo gol del equipo valencianista, durante el encuentro correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que disputan esta noche frente al Barakaldo en el estadio Lasesarre de la localidad vizcaina. EFELUIS TEJIDO. / Luis Tejido (EFE)

GRA539. Barakaldo (Vizcaya).- Los jugadores del Valencia CF celebran el segundo gol del equipo valencianista, durante el encuentro correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que disputan esta noche frente al Barakaldo en el estadio Lasesarre de la localidad vizcaina. EFELUIS TEJIDO.

Valencia

De menos a más. Así fue el devenir del Valencia en Lasesarre. Una primera parte muy floja del equipo dirigido por el tándem Voro - Phil Neville, que mejoró en la segunda y dejó encarrilada la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. 

En la primera mitad el Barakaldo fue mejor, bastante mejor. Al cuarto de hora de partido se adelantó con un gol de Alain Arroyo que aprovechó un balón que quedó muerto dentro del área a la salida de un córner para batir la meta de Mathiew Ryan. Eso sí, no duró mucho la alegría en el coqueto estadio vizcaíno puesto que en el minuto 19, Joao Cancelo, que jugó de interior derecho, ganó la acción a su par tras recibir de un saque de banda y siguió avanzando hasta el área donde, cuando parecía que podría buscar el pase de la muerte a un compañero, definió muy bien pegándole a la pelota con el exterior y engañando al portero del Barakaldo. De todas formas, el resto de la primera parte fue del equipo vasco que dispuso de varias ocasiones para volver a adelantarse en el marcador, pero Ryan estuvo francamente bien con dos intervenciones de mucho mérito para que el empate se mantuviera al descanso.

En la segunda parte el Valencia ya fue superior. Se hizo con el control del partido y movió con criterio de la pelota hasta que aparecieran las ocasiones. Y aparecieron. Salió Alcácer tras el descanso sustituyendo a un desaparecido Rafa Mir y después entró Gayà para jugar de interior sustituyendo a un desacertado Bakkali. El equipo cambió, dominó y ejecutó. De hecho, el segundo gol lo fabricaron los recién ingresados. Alcácer recibió en posición correcta dentro del área, vio la llegada de Gayà que apoyaba la jugada y le cedió el balón para que éste lo empujada al fondo de la portería. El Barakaldo buscó el empate, pero con más corazón que ideas, mientras que el Valencia seguía a lo suyo y el tercero de los cambios también tuvo su protagonismo en el tercer gol. Enzo Pérez, que había reemplazado a Santi Mina, actuó de falso mediapunta y tuvo dos llegadas muy peligrosas al área rival. De hecho, en la segunda de ellas se plantó delante de Jaume y le intentó driblar siendo derribado claramente por éste. El Barakaldo ya había hecho los tres cambios e Iker Hernández, jugador de campo, se tuvo que poner la camiseta de portero aunque nada pudo hacer para evitar el gol de Parejo de penalti.

Eliminatoria prácticamente resuelta a falta del partido de vuelta que se disputará en Mestalla el miércoles 16. Voro sigue agrandando sus números como entrenador. Sigue siendo el mejor de la historia del club en victorias por partidos dirigidos: 6 de 7. El octavo llega este sábado, puesto que Gary Neville cogerá al equipo a partir del domingo. El octavo vuelve a ser el Barça, el único contra el que Voro ha perdido como entrenador. 

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00