Fútbol | Deportes
FÚTBOL / COPA DEL REY

El Villanovense cae con honra

Pierde 6-1 ante un Barça muy distinto en juego al de la ida y deja en el Camp Nou un golazo de Juanfran para la historia de los serones

Munir se escapa de Trinidad en un ataque del Barça / ANDREU DALMAU (EFE)

Munir se escapa de Trinidad en un ataque del Barça

Barcelona

No fue posible. El orden natural en el fútbol suele imponerse casi siempre, salvo excepciones de rigor, como aquel 'alcorconazo' que sufrió el Madrid. El Villanovense perdió ante el Barça, sin sus estrellas en el once titular, pero como suelen hacerlo muhcos equipos de Primera en Liga regular, por un tanteo ciertamente abultado: 6-1. Tres goles de Sandro, dos de Munir y uno de Alves al inicio del partido, en el minuto 4.

El Barça comenzó y terminó dominando y los serones no encontraban sitio ni ritmo en un escenario tan monumental. El buen guardameta Fuentes le regaló el segundo a Sandro. Quizá le pudo la presión. Quso devolver el balóm a su defensa para sacarlo jugado en vez de sacarlo largo y se lo dió al canterano del Barça, qque definió bien. Pero el Villanovense se rehizo y  fue Juanfran en el minuto 29 quien resolvió una buena combinación frente al área azulgrana con un tiro impresionante que se coló arriba, por la derecha de la portería de Bravo. De no mediar esa jugada desgraciada hubiera empatado elpartido, pero la afición serona vibró igalmente en el graderío del Camp Nou y los gritos de júbilo se escucharon en las vacías y silenciosas calles de Villanueva. Los de Cobos siempre dieron la cara, e incluso se entonarone n al presión y en alguna contra.

El resto no tiene más relato que la consecuencia lógica del paso de los minutos, el trememdo potencial de los azulgrana aún sin sus estrellas. Partido para la historia, orgullo para el Villanovense y días para recordar y fijar en las crónicas del deporte extremeño.

Sandro Ramirez, autor de tres goles, presionado por Moraga

Sandro Ramirez, autor de tres goles, presionado por Moraga / David Ramos

Sandro Ramirez, autor de tres goles, presionado por Moraga

Sandro Ramirez, autor de tres goles, presionado por Moraga / David Ramos

Del Barça sólo desentonó Luis Enrique con un gesto feo. Lesionado Mathieu en la segund parte, en la recta final del partido, no le sustituyó. Al técnico le llueven las críticas. Sin ser preguntado por ello, en la rueda de prensa tras el partido dijo que no pretendía faltar al respeto al Villanovense, elogió a los serones, pero salió por la tegente embrollando después de la disculpa: "Lo volvería a hacer", dijo.  No hay historia que no tenga un borrón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00