Randy Owens (Júver) fallece con 56 años
Con este ala de 2,03 que anotaba triples y hacía mates, nació el baloncesto-espectáculo en Murcia
Murcia
Randy Owens, el primer profesional americano que jugó en Murcia, ha fallecido a la edad de 56 años. Llegó al Júver de Murcia en la temporada 85-86 para jugar en Tercera División y ayudar a que el equipo ascendiese. No se logró el objetivo sobre la pista por la diferencia de puntos con Cartagena, pero el club compró una plaza de Primera B. Eran los inicios del hoy denominado UCAM CB Murcia.
Con Owens llegó el jugador-espectáculo, un hombre que con 2,03 de altura, anotaba desde todas las posiciones y además ejecutaba mates que levantaban a los aficionados de sus asientos. Con él comenzaba a despertar el baloncesto en Murcia (pabellón Príncipe de Asturias). No era difícil verle anotar sus 40 o 50 puntos por partido, ya que marcaba claramente las diferencias. En la 87-88 Randy Owens, cuatro temporadas en Murcia, tuvo como entrenador a Felipe Coello, hoy concejal de Deportes y Salud del Ayuntamiento de Murcia.
Y Randy recaló en Murcia porque en el año 1985 fue cuando la empresa murciana Zumos Júver decidió apostar muy fuerte por el deporte, y concretamente por el baloncesto. Conservas Valverde S. A., propiedad de Juan Valverde, patrocinó en exclusiva al RCD Español en su sección de baloncesto, creó el Júver Basket Murcia que por entonces militaba en Tercera División y fichó al primer americano tanto del equipo murciano como de la categoría. También patrocinó a un equipo de la Primera División de fútbol sala.
Randy Owens nació en Philadelphia el 12 de mayo de 1959 y estudió en Textile. Falleció la madrugada del lunes al martes en España y al filo de las 14.30 hora española, a primera hora de la mañana en Philadelphia , era cuando su compañero Roger L. Leysath Sr. comunicaba en la página de Facebook del propio Randy tan amarga noticia.
Con Randy Owens hubo un antes y un después en Murcia y por extensión en toda la Región. Estaba previsto que visitara Murcia el fin de semana del 19 y 20 de dicimbre y acudiese a la gala de entrena de Premios al Mérito Deportivo de la Región de Murcia, pero no ha llegado a tiempo. Ha fallecido un mito al que tuve la fortuna de ver jugar. D.E.P.