Los cabezas de cartel en León, dispuestos a participar en debates
Eduardo Fernández (PP) está dispuesto a debatir con el resto de partidos “el día que se quiera y a la hora que se quiera”

Estudio de Radio León, Cadena SER / Radio León, Cadena SER

Los cabezas de lista por León de los principales partidos se muestran dispuestos a debatir durante la campaña electoral. Al contrario de lo que ocurre en el ámbito nacional, el candidato del PP en la provincia sí acepta medirse con todos sus rivales y confrontar ideas y proyectos antes de las Elecciones Generales del 20 de diciembre.
Eduardo Fernández, número 1 del PP al Congreso por León, justifica la negativa de Rajoy a asistir a debates con sus rivales nacionales al entender que su cargo de presidente se lo impide, "ayer mismo estuvo hablando con Obama". En el ámbito local, la situación es distinta. Fernández sí manifiesta su disposición a participar en un debate con todos sus rivales de León, no solo la del PSOE. "Es enriquecedor y facilita tener las cosas claras", advierte el candidato sobre la idoneidad de participar en debates. "El día que se quiera y a la hora que se quiera".
También la cabeza de lista del PSOE, Aurora Flórez, acepta la propuesta y defiende la utilidad de un debate leonés de candidatos. "Por supuesto, estoy dispuesta a participar en cualquier debate que se me proponga".
Misma disposición muestra el candidato de Ciudadanos, "siempre que las agendas lo permitan". "Sin ningún problema. Yo, encantadísimo de poder discrepar y de dar mi opinión. Lo que sería ideal es que fuéramos todos", asegura Enrique Bueno, cabeza de cartel de Ciudadanos al Congreso.
Por su parte, Ana Marcello, candidata de Podemos al Congreso por León también es partidaria de debatir. "Es enriquecedor y ayuda a los ciudadanos a tener las cosas claras".