Cientos de personas dicen NO al trasvase en Guadalajara
Todos los partidos políticos han acudido a esta manifestación convocada por la Plataforma de Ciudadanos Perjudicados por el Trasvase

Cerca de mil personas han acudido a la manifestación. / Plataforma contra el Trasvase

Castilla-La Mancha
Alrededor de un millar de personas han recorrido las calles de Guadalajara en una manifestación contra el trasvase Tajo-Segura convocada por la Plataforma Ciudadana de Perjudicados por el Trasvase, en la que han participado todas las fuerzas políticas con representación en la provincia de Guadalajara.
Bajo una gran pancarta que rezaba "No al trasvase Tajo-Segura" y al grito de "Agua sí, trasvase no" o "Esto no es sequía, esto es saqueo", la cabeza de la manifestación ha partido a las 12 horas del centro comercial Ferial Plaza y ha discurrido por el centro de la capital hasta llegar a la Plaza de Santo Domingo.
José Antonio Vargas, portavoz de la plataforma, recuerda que en la cabecera del Tajo no sobra agua, alo que hay que sumar los continuos trasvases que dejan a la zona en una situación precaria. " Tenemos la cabecera del Tajo al 13% y la cuenca del Segura está a un 38%, por lo que el trsvase está totalmente injustificado".
Vargas señala que después de 37 años la gestión de trasvase Tajo-Segura es una total ruina, y recuerda que desde que se produjo el cambio de Gobierno en Castilla-La Mancha ya son cinco los trasvases aprobados, lo que suman 59 hectómetros que se han llevado de pantanos de cabecera. "No es de sentido común que teniendo la cuenca del Segura llena, se esté sacando agua de aquí".