Se intensifican esta semana las reuniones para buscar una salida al urbanismo de Marbella tras anular el Supremo el PGOU
De momento la situación ya ha provocado una ralentización de las inversiones en la localidad

CADENA SER

Málaga
Se reanudan esta semana las reuniones para buscar una salida al urbanismo en Marbella tras el fallo del Supremo que anula el plan general de 2010 lo que ya ha provocado pérdida en inversiones.
En esta mesa, integrada por el Ayuntamiento y la Junta, aseguran que están avanzando para dar cobertura de forma provisional a las más de 16.000 viviendas en el limbo legal.
La reunión técnica mantendrá esta próxima semana hasta tres reuniones en Sevilla. Tanto el gobierno municipal de Marbella como la Junta de Andalucía aseguran que se está avanzando pero admiten que el trabajo es complejo. Mientras tanto el Partido Popular urge a una respuesta que proteja a los afectados por las viviendas fuera de norma y tranquilice a los inversores.
El pasado viernes en el pleno municipal del Ayuntamiento de Marbella se aprobaba una propuesta del grupo popular para defender los intereses de los compradores de buena fe.
La ex alcaldesa de la localidad, Ángeles Muñoz pedía el compromiso de la Junta: “Se tendrá que legislar, efectivamente, de manera excepcional, seguro, porque lo que pasó en el Ayuntamiento de Marbella fue excepcional por los gobiernos corruptos que tuvimos en la época del Gil pero, también porque la Junta de Andalucía, durante todos esos años, no cumplió con el compromiso de velar porque se cumpliera la legalidad”.
Palabras que llevaron a los socialistas a reprochar a Muñoz que no se ocupara de este asunto durante su etapa al frente del gobierno de Marbella. Isabel Pérez es la concejala de urbanismo: “Nosotros vamos a apoyar cualquier iniciativa legal que apoye a estas viviendas, porque la carga, en definitiva las tienen las viviendas. No entramos a especificar cuál es el camino que propone pero es conveniente hacer extensivo este compromiso a todas las administraciones posibles”.
La formación de Podemos en Marbella se abstuvo en este punto al considerar que la iniciativa llega demasiado tarde.