Economía y negocios | Actualidad
ESTE PARK

La empresa Este Park asegura que el proyecto no perjudicará al pequeño comercio de Castellón

El nuevo parque comercial que se construirá entre la N-340 y el Polígono de los Cipreses podría estar acabado en 2017 y tendrá una superficie de 21.000 m2

Este Park

Castelló

La empresa que pretende construir un gran espacio comercial en Castellón, Este Park afirma que su proyecto no afectará al pequeño comercio, porque albergará grandes superficies comerciales de más de 500 metros cuadrados que no compiten con las empresas del centro de la ciudad.

El nuevo parque comercial se construirá en Castellón, entre la Nacional 340 y el Polígono de los Cipreses. El terreno total de la parcela es de más de 160 mil metros cuadrados, pero la zona comercial solo medirá poco más de 20.000 metros cuadrados. El resto será aparcamiento y zonas verdes.

El objetivo de la empresa es construir un espacio similar a la Ciudad del Transporte de Castellón pero estéticamente agradable, según han explicado. La zona comercial tendrá grandes locales de más de 500 metros cuadrados en la planta baja y en la parte superior habrá restaurantes, un gimnasio, una pista de pádel y se estudia construir hasta un Hotel.

El gerente de Este Park, Miguel Frontera, asegura que no pretenden competir con el Centro Comercial Salera, ya que no incluirá empresas textiles ni grandes superficies alimentarias. Además, creen que la construcción de Este Park no afectará al pequeño comercio porque algunas de las empresas que lleguen a la zona serán las que actualmente existen en la ciudad del transporte y quieran reubicarse en este nuevo espacio.

Este Park también ha reconocido en su rueda de prensa que se reunió con la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, el pasado mes de septiembre y con el anterior gobierno del Partido Popular, con el concejal de urbanismo, Miguel Angel Mulet antes de las elecciones municipales el pasado mes de mayo, y que ambos partidos conocían que se iba a construir el Parque Comercial en la ciudad. Cabe recordar que ambos gobiernos tardaron en reconocer que había habido contactos con la empresa.

Los responsables de Este Park se reunirán este lunes con la Cámara de Comercio de Castellón y con COVACO para explicarles el proyecto. Si la Conselleria les otorga la licencia de actividad, el parque comercial podría estar construido en el año 2017.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00