Tribunales | Actualidad

El comité de ética considera "no satisfactorias" las explicaciones de Baltar

Manuel Baltar "no admite, pero tampoco niega, la realidad de los hechos" ante la denuncia de una mujer que lo acusa de ofrecerle un trabajo a cambio de sexo. Los cuatro integrantes del comité han dimitido

Xunta de Galicia

Santiago de Compostela

El presidente de la diputación de Ourense, José Manuel Baltar, no aclara en el escrito enviado al comité de ética si es responsable de los hechos que se le atribuyen, haber ofrecido un puesto de trabajo a una mujer a cambio de sexo. Baltar llega a preguntarse si esos hechos, ese presunto acoso, habrían ocurrido antes o después de la constitución del comite de ética.

Manuel Baltar "no admite, pero tampoco niega, la realidad de los hechos", explican los cuatro integrantes del comité de ética en el informe en el que justifican su dimisión. El órgano se declara "inoperante" y aseguran que "no consideramos satisfactorias las respuestas" ofrecidas por el presidente del ente provincial en relación con estos hechos.

El Comité de Ética, que estaba integrado por el abogado Miguel Ángel González Trigás, Jesús Blanco, del Colexio de Secretarios e Interventores, Enrique Varela, designado por Transparencia Internacional, y Antonio González, de la Universidad de Vigo, presentó en bloque su dimisión al considerar "inoperante" el comité de ética para resolver la cuestión planteada a partir de la queja formalizada por el partido socialista.

"Leído y analizado el escrito aportado por el presidente de la Diputación, el comité de ética no considera satisfactorias las respuestas que adoptan un contenido jurídico y político al que el comité es ajeno", continúa el texto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00