Visto para sentencia el juicio a cuatro policías locales de Marbella acusados de la muerte de un ciudadano belga
En sus conclusiones finales la acusación particular eleva las penas, la fiscalía sólo imputa a un agente y las defensas piden la libre absolución

CADENA SER

Málaga
Las partes han dado a conocer este martes sus conclusiones finales.
Para la fiscalía la muerte de este hombre, en febrero de 2006, se debió al delirium agitado provocado por el consumo de cocaína y alcohol aunque admite que la intervención de uno de los policías locales, que puso la pierna sobre el cuello del detenido cuando ya había sido reducido, pudo influir en el fallecimiento por lo que pide que sea condenado como autor de un delito por imprudencia. De hecho no acusa a los otros tres agentes.
La acusación particular, que representa a los familiares de la víctima, mantiene que fue este agente el que provocó la muerte de este hombre, pide para él cuatro años de cárcel como autor de un delito de homicidio por imprudencia grave, a los otros tres agentes, los acusa de un delito de homicidio imprudente por omisión y para cada uno de ellos solicita tres años de prisión.
Las defensas piden entretanto que los cuatro acusados sean absueltos y, caso de ser condenados, se aplique la atenuante de dilaciones indebidas dado el tiempo transcurrido desde que ocurrieron los hechos.

Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...