El 70% de los murcianos prefiere cobrar menos y ser más feliz en el trabajo
Este dato se encuentra por encima de la media nacional, que se sitúa en el 62,7 %, según la V encuesta de Adecco sobre la felicidad en el trabajo

europa press

Murcia
Desde hace años, medir la satisfacción de los trabajadores es una política de recursos humanos de las grandes compañías, y es que el 98,4 % de los encuestados por Adecco en la Región de Murcia afirma que un empleado feliz es un empleado más productivo.
El salario ha dejado de ser el factor más influyente para la felicidad. Aunque todos los trabajadores valoran recibir un pago justo, el 70,2% estaría dispuesto a cobrar menos a cambio de un mejor ambiente y de conseguir sentirse realizado con su empleo.
Esta cifra, aunque superior a la media nacional, ha disminuido en un 1,2% este último año. Los hombres y los encuestados con estudios superiores o universitarios, son los que en mayor medida que las mujeres, aceptarían la reducción de salario a cambio para conseguir la felicidad laboral.
Hay diversidad de opiniones respecto a esta pregunta, y es que aunque la mayoría de los encuestados dice que sí, son muchos los que difieren.
Un 46% defiende que tener un negocio propio sí que aporta mayor felicidad porque, según dicen, se tiene más libertad para organizar el tiempo y dedicarse a lo que uno le gusta.
Mientras que el 33,4% de los trabajadores murcianos opina que no se obtiene mayor felicidad puesto que se tienen más responsabilidades y obligaciones.