Acciona supende temporalmente las obras del Palacio de Congresos
La empresa asegura que no ha cobrado los dos millones de euros de la certificación de la obra de agosto de 2015

Cadena Ser

Palma de Mallorca
Acciona ha suspendido temporalmente la ejecución de las obras del Palau de Congresos de Palma con fecha 16 de noviembre como consecuencia de "las sucesivas demoras e impagos de las últimas certificaciones de obra realizada, tal y como le fue comunicado a la Sociedad Palau de Congresos de Palma". Así lo explica en un comunicado la constructora. A día de hoy, está pendiente de pago la certificación de obra de agosto de 2015 por importe de 2 millones de euros. El impago de las certificaciones es, según contrato, "causa de suspensión inmediata de las obras y deja sin efecto el programa de trabajos".
La empresa explica que antes de llegar a la paralización temporal, "se ha intentado sin éxito y por todas las vías posibles que se abonara la certificación pendiente". Acciona explica que mantiene su compromiso con la finalización de "un proyecto emblemático para Palma", tal y como ha venido demostrando desde el año 2008 que iniciara el proyecto. Y asegura, que "si se saldan las deudas, las obras se reanudarán de inmediato".
El Ayuntamiento de Palma asegura que las cuentas del Palacio de Congresos están al día, y los pagos garantizados hasta final de obra. El Ayuntamiento espera reunirse próximamente con el govern y la empresa.