El Gobierno de Aragón salda su deuda con el hospital Militar
A final de año el centro habrá recibido ya 28 de los 35 millones de euros que el Ejecutivo le adeudaba tras sus más de 16 años de colaboración

Cadena Ser

Zaragoza
El hospital de la Defensa atiende en Zaragoza a más de 60.000 pacientes y colabora con el Miguel Servet para desatascar sus urgencias.
Durante años y años el centro no ha recibido ni un euro, fue en la etapa de Ricardo Oliván cuando se acordó un plan de pagos con una duración de 10 años. Jesús Rubio, director General del hospital, ha explicado que "el anterior gobierno autonómico ya acordó el pago de las deudas y el nuevo ejecutivo está cumpliendo con el trato".
Eso sí, Rubio también ha explicado que, a partir del próximo año, ya no se imputará el coste total, sino únicamente el coste real, "que es una cuantía muy baja en la que no entran los sueldos de personal ni los gastos de mantenimiento".
El hospital atiende las urgencias, ingresos, intervenciones y asistencia especializada de todos los barrios del sur de la capital aragonesa, cubriendo la sanidad de 60.000 personas en Zaragoza.