Valencia, ciudad del buen comer
La nueva dirección de Turismo Valencia quiere convertir la gastronomía en un reclamo turístico de la ciudad y seguirá apostando por eventos como Cuina Oberta

Cadena SER

Valencia
El Ayuntamiento, a través de Turismo Valencia y en colaboración con la hostelería, está trabajando en convertir la gastronomía en un reclamo turístico más de Valencia. La idea pasa por programar, durante el año, eventos similares al de Cuina Oberta, que va a seguir celebrándose, aprovechando las potencialidades que tiene la capital del Turia en materia gastronómica.
El director de Turismo Valencia, Antoni Bernabé, asegura que las 13 ediciones de Cuina Oberta son la prueba de que este tipo de iniciativas funcionan bien y tiene futuro. De hecho, Cuina Oberta lleva casi 4.000 reservas registradas y 11.000 menús consumidos en sus primeros 4 días, y todavía hay plazas hasta el domingo en los 68 restaurantes participantes.
Sin embargo, la oferta no debe quedar ahí. Además de las dos ediciones al año de Cuina Oberta, Turismo Valencia trabaja en crear una agenda gastronómica y llenar el calendario de eventos repartidos a lo largo de los doce meses, en colaboración con el sector hostelero de la ciudad.
TONI BERNABE: 'Estamos valorando incrementar la actividad gastronómica en la ciudad'
00:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles