El R. Murcia tumba al UCAM en 'su' casa
Los grana vencieron 1-2 y recuperan el liderato del Grupo IV. Dani Pérez adelantó a los visitantes con gol en propia puerta, empató Góngora y sentenció Chavero. Ambientazo murcianista
Murcia
El Real Murcia se llevó el primer derbi de la historia ante el UCAM y se quedó con el liderato del Grupo IV de Segunda B. Venció por 1-2 y lo hizo en La Condomina, el estadio que fue su casa durante 80 años. La afición grana, mayoritaria, empujó a los suyos como antaño y eso motivó al cuadro de Aira.
Tras un inicio con mucha igualdad, tal y como habían presagiado ambos técnicos el pasado lunes en Radio Murcia, llegó ese detalle diferencial que cambia los partidos. Dani Pérez marcó en propia puerta intentando despejar una falta botada por Sergio García (la novedad de Aira). Empataría poco después Góngora de libre directo, un golazo, y así se llegó al descanso. Ya en la segunda parte con los cambios giraron los acontecimientos. Checa dio más equilibrio en el centro a los locales e Isi velocidad por banda en los grana. La acción clave fue otro golazo, de otro ex, Chavero. Su remate de espuela en un córner decantó el derbi para un Real Murcia que jugó como en casa. Fue una fiesta futbolística.
Ficha Técnica:
UCAM Murcia: Escalona; Tekio, Dani Pérez, Pol Bueso, Góngora; Carlos Rodríguez (Checa 57'), César Remón (Bello 77'), Fall, Nono (Higinio 82'); Iván Aguilar y Pallarés.
Real Murcia: Fernando; José Ruiz, Jaume, Ruso, Pumar; Germán (Isi 57'), Armando, Chavero, Sergio García (Arturo 86'); Fran Moreno (Rafa 69') y Carlos Álvarez.
Goles. 0-1 (24') Dani Pérez en propia puerta. 1-1 (30') Góngora, de libre directo. 1-2 (74') Chavero, de espuela en un córner.
Árbitro: López Puerta, madrileño. Amarillas a Tekio (34'), Remón (43'), Sergio García (65'), Chavero (74') y Armando (87').
Estadio: La Condomina. 5.400 espectadores