Los niños piden la palabra
El Ayuntamiento de Valladolid celebra una sesión del Consejo de la Infancia en el que los más pequeños han pedido a los políticos ser escuchados

Una alumna de Secundaria interviene en el Consejo de la Infancia celebrado en el Ayuntamiento de Valladolid / Cadena SER

Valladolid
En Valladolid, según el INE, hay 25.238 personas de entre cero y nueve años. Y si tenemos en cuenta que, según la Organización Mundial de la Salud, la adolescencia comienza a los 10 años, podemos decir que los niños representan el 5% de toda la población que hay en la ciudad. ¿Se oye lo suficiente su voz? A juzgar por lo que se ha oído en la reunión del Consejo de la Infancia, celebrada en el Salón de Plenos, no mucho.
Han reclamado más atención, más actividades para ellos, más facilidades para moverse en bici por la ciudad, por ejemplo. Y han preguntado a los políticos si predican con el ejemplo y si llevan a sus hijos a las actividades programadas por el Ayuntamiento. Lo han hecho por cierto, con brevedad y concisión, hasta el punto de que el alcalde, Oscar Puente, que está presidiendo sesiones ordinarias de hasta ocho horas, ha agradecido a quienes hoy ocupaban los escaños que habitualmente usan los mayores, ese uso del tiempo y ha deseado que los concejales "tomen nota".
Entrevista con la concejal de Educación, Victoria Soto con motivo del Día del Niño
14:45
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La concejal de Educación, Victoria Soto, ha afirmado en 'Hoy por Hoy Valladolid' que para este ejercicio, con el presupuesto elaborado por el PP, "sólo" ha dispuesto de 9.000 euros para actividades relacionadas con la infancia. Ha explicado que iniciativas como la apertura de comedores escolares en verano, la distribución de libros sobre igualdad en los colegios o el bono infantil para el autobús urbano forman parte de una política específica pensada por el equipo de gobierno para los niños y sus familias.
En este sentido, ha avanzado que, de cara al año que viene se ampliará el número de plazas en las escuelas infantiles de cero a tres años que son gestionadas por el consistorio.

Mario Alejandre
Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...