Fútbol | Deportes
LIGA ADELANTE | BILBAO ATHLETIC-ALMERÍA (16:00, SAN MAMÉS)

Otro duelo en el fondo de la tabla

El Bilbao Athletic busca una victoria que le saque de los puestos de descenso ante un Almería colista y que aún no ha sumado lejos de su estadio

Cadena SER

Bilbao

Bilbao Athletic, penúltimo clasificado, y Almería, que cierra la tabla, van a dirimir el sábado en San Mamés un duelo entre los dos colistas de la Liga Adelante en el que se van a poner en juego tres valiosos puntos en la pelea que mantienen ambos equipos por eludir la zona de descenso.

El filial rojiblanco llega a esta cita después de haber encajado la derrota más dura de la temporada frente al Mirandés (3-0) en el que ha sido hasta el peor encuentro de los cachorros en su regreso a la Segunda División.

"El equipo lo ha asimilado bien. A medida que pasa el tiempo valoramos otros aspectos y te das cuenta de que lo anormal es que un equipo tan joven no le suceda eso sucede más a menudo. Eso le da más mérito a lo que hemos hecho hasta ahora en cuanto a imagen y juego", ha reflexionado el entrenador del filial, José Ángel 'Cuco' Ziganda.

A pesar de su posición en la tabla, Cuco no considera al Almería, un equipo "compacto, sólido, veterano y que se las sabe todas", como "un rival directo". "Sí es una gran oportunidad. Venimos de un mal partido pero sabemos como queremos jugar", ha dicho.

La baja de uno de los titulares fijos como Iker Undabarrena, expulsado en Miranda, obligará al técnico a buscar una nueva pareja para Mikel Vesga en el centro del campo. Ziganda tiene decidida su identidad "al 99%" y aunque no ha querido desvelarla Gorka Iturraspe se perfila como el jugador con más opciones de ocupar ese puesto.

Además de la de Undabarrena, el Bilbao Athletic tiene las bajas de Jurgi Oteo, que ayer fue operado de la rodilla izquierda, Enric Saborit e Íñigo Córdoba, también por problemas físicos, además de las ya conocidas por lesiones de larga duración de Egoitz Magdaleno, Jon Agirre, Martín Bengoa y Jonás Ramalho.

El Almería, por su parte, llega a Bilbao convencido de que no le vale otro resultado que la consecución de la victoria en su intento de salir lo antes posible de la última posición de la clasificación.

Son diez partidos sin ganar y las prisas aprietan a los de Joan Carrillo, obligados a sumar de tres en tres para empezar a cumplir objetivos.

Los andaluces, en la etapa del técnico catalán, han mejorado un tanto en ese equilibrio que se necesita para salir del atolladero en el que se encuentra metido.

Sin embargo, el empate de la pasada semana en casa ante la Ponferradina ha reabierto la herida por las malas sensaciones mostradas y que debe recuperar para enfrentarse a un equipo que siempre tiene opciones de victoria.

El problema es el gol. La falta de contundencia en el área rival está mediatizando la reacción del equipo, así como los problemas en defensa, donde se centran la mayoría de las bajas con las que el técnico debe afrontar el envite de mañana.

Lo cierto es que el conjunto almeriense, que comenzó el campeonato con olfato goleador, solamente ha hecho siete tantos en esos últimos diez partidos en los que no ha sido capaz de sumar la victoria.

La semana ha dejado al descubierto los problemas en las dos bandas por las lesiones. En la derecha no estará Michel Macedo, que se lesionó en Alcorcón, y por la izquierda hace tiempo que Dubarbier y su sustituto, Adri Castellano, están lesionados, si bien recuperó la pasada semana a Míchel Zabaco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00