Llegan los turistas del IMSERSO
Tras la cadena de recursos entre los mayoristas adjudicatarios los paquetes vacacionales comenzaron a venderse el 16 de noviembre

Turistas en Benidorm / Reuters

Alicante
La patronal hotelera de Benidorm y la Costa Blanca cifra de 12.000 a 15.000 los viajeros del IMSERSO que llenarán los establecimientos de la Comunitat Valenciana esta semana que comienza y tras los problemas de este año para su arranque.
El presidente de HOSBEC, Antoni Mayor, confía en que se ''normalice'' el programa en diez días máximo y los hoteles que han tenido que cerrar sus puertas puedan volver a abrir ahora que ha llegado la temporada baja y se puedan volver a contratar a todos los empleados que han tenido que tomarse unas ''vacaciones forzosas''.
Antoni Mayor habla de la llegada de los turistas del IMSERSO
00:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Y una buena noticia: la adjudicación de los paquetes vacacionales se ha realizado ya para dos años prorrogables por otros dos, así que el sector hotelero, en principio puede respirar tranquilo.
Antoni Mayor hace además una petición: que las operadores llenen al cien por cien los cupos de los paquetes para que la oferta no se quede a mitad en momentos más desfavorables para la venta como pueda ser tras Navidades.
Los usuarios de los programas de vacaciones sociales del IMSERSO debían haber llegado el pasado octubre pero una serie de recursos y contrarrecursos por parte de las operadoras adjudicatarias ha hecho que no empezaran a venderse hasta el lunes 16 de noviembre.