Ingleses y otros vecinos de Benidorm protestarán por la inseguridad
El Observatorio de la Ciudadanía contra la Corrupción muestra su apoyo a los convocantes
Alicante
Vecinos, comerciantes y turistas afincados en Benidorm se concentrarán el próximo lunes por la mañana en la plaza del Ayuntamiento de esta localidad para mostrar públicamente su repulsa a lo que califican de "promesas incumplidas" sobre vigilancia y prevención de delitos en Benidorm.
Aseguran que la práctica ausencia de recursos destinados a la protección, como presencia policial preventiva, y la falta de capacidad para atajar con contundencia los robos y "el trile", están provocando una grave lesividad en la seguridad de los ciudadanos de este municipio turístico.
Recuerdan el caso reciente de un británico fallecido en los calabozos de la Policía Nacional de Benidorm. Aunque fuentes policiales apuntan que fue detenido por un presunto delito de violencia machista y que en un control rutinario descubrieron que se había quitado la vida. La viuda dice que no entiende por qué su marido fue detenido ni cómo murió.
Desde el Observatorio de la Ciudadanía contra la Corrupción (OCC), muestran su apoyo a estos convocantes.Su secretario de Coordinación, Luís Lorente, dice que las estadísticas no son motivo para justificar una seguridad que no es tal.
Asegura Lorente que la "falta de voluntad de las distintas instituciones" que permiten hurtos, robos y estafas en la vía pública sin dar una adecuada respuesta, está originando una gran preocupación, sobre todo entre los residentes británicos.
Sonia Martín
Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...