En Alicante, de 23 a 13 grados de máxima en 48 horas
Este sábado entra una masa de aire frío del norte de Europa que a partir del domingo provocará una caída de las temperaturas de hasta 10 grados

Predicción meteorológica / AEMET

Alicante
Preparen la ropa de abrigo. Tras los efectos de un potente anticiclón, con temperaturas por encima de lo normal en esta época del año, especialmente a mediodía, y con ausencia de precipitaciones, el frío se impondrá. Y de qué manera.
Este sábado, aunque la provincia continuará bajo las condiciones de ese anticiclón, va comenzar a entrar, también en Alicante, una masa de aire frío procedente del norte de Europa que se notará sobre todo entre el domingo y el miércoles de la semana que viene, y que traerá un descenso brusco de las temperaturas de entre 8 y 10 grados en el conjunto de la provincia.
Además, puede llover especialmente entre el lunes y el martes de la semana que viene en las comarcas del interior de Alicante. Como explica Jorge Olcina, Catedrático de Análisis Geográfico Regional de la Universidad de Alicante, "vamos a notar este cambio porque venimos de unas temperaturas anormalmente cálidas o por encima de lo normal y de golpe, a partir del domingo, sentiremos ese descenso de las temperaturas"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jorge Olcina llega una masa de aire frío
Destaca además el experto que con las lluvias de los meses de septiembre y octubre en la provincia se recuperaron de manera tímida los niveles de reserva de agua. Noviembre, añade, está resultando "de prácticamente cero litros en la provincia", pero el otoño se mantiene en la normalidad por esa acumulación de precipitaciones de los meses precedentes.