Los trabajadores del Parador denuncian que les obligan a coger vacaciones del 1 de enero al 9 de febrero
Acuden al juzgado tras conocerse que el Parador de Cervera cerrará del 8 de diciembre hasta el 9 de febrero
Cervera de Pisuerga
El comunicado difundido ayer por la Diputación Provincial anunciando que el Parador de Cervera de Pisuerga permanecerá abierto durante todo el año en 2016 tiene matices y muchos. La Cadena SER ha intentado cerrar una reserva para fin de año, y desde el Parador confirman que estará cerrado desde el 8 de diciembre de 2015 hasta el 9 de febrero de 2016.
En ese mismo correo se afirma que obligan a los trabajadores a coger vacaciones del 1 de enero al 9 de febrero. Se dice además que se ha llevado el tema del cierre por vacaciones a la comisión negociadora, sin que se haya producido acuerdo. Ante este desencuentro entre los trabajadores y la dirección de Paradores de España, los empleados han llevado el asunto a juicio.
Así las cosas, ahora mismo es imposible hacer una reserva para Nochevieja en el Parador de Cervera de Pisuerga. En cuanto al año que viene, cualquier reserva tiene que esperar a que pase el 9 de febrero. Y es que todavía está en vigor el ERTE, el Expediente de Regulación de Empleo Temporal, que promovió Paradores de España, tal y como se recoge en el correo remitido a la SER.