Economía y negocios | Actualidad

Los trabajadores de la EMT reclaman más presupuesto frente a la sede del PP

Primera de las cuatro movilizaciones acordadas en asamblea por los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes. Los sindicatos piden una inyección de 46 millones de euros más

Miembros de la plantilla de la EMT protestan frente a la sede del Partido Popular / Chema Moya (EFE)

Miembros de la plantilla de la EMT protestan frente a la sede del Partido Popular

Madrid

Los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) se han concentrado hoy frente a la sede del Partido Popular, en la calle Génova, para protestar por la congelación del presupuesto de la Empresa en las cuentas para 2016. Ha sido la primera de las cuatro movilizaciones que ayer consensuaron los empleados.

Una protestas que los sindicatos dirigen directamente hacia el Partido Popular, al que acusan de la actual situación del transporte en la capital. "Le han dado dinero al Metro y al transporte privado, como el interurbano y el Metro Ligero, pero nosotros tenemos el mismo presupuesto que el año pasado", afirma Jaime García, de la Plataforma Sindical de la EMT, el sindicato mayoritario de la Empresa.

Desde los sindicatos reclaman un incremento de 46 millones de euros más sobre lo presupuestado por el Gobierno regional y el Consorcio de Transportes, según las cuentas que el Ayuntamiento había diseñado para la EMT. Para García, la Empresa está "en mitad del conflicto entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid".

La próxima movilización de los trabajadores será el día 26 de noviembre. Cuando la plantilla de la EMT se manifestará desde la sede del Consorcio Regional de Transportes hasta, de nuevo, la sede de los Populares en Génova 13.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00