Una bola de fuego surca el cielo de Valdepeñas
Un fragmento del cometa Encke chocó contra la atmósfera en Valdepeñas el pasado viernes sobre las 23.30 horas, iluminando el cielo de la localidad
Valdepeñas
Una bola de fuego cruzaba el cielo de Valdepeñas el pasado viernes, y es que un fragmento del cometa Encke chocó contra la atmósfera sobre la vertical de la provincia en la localidad.
El impacto se producía sobre las 23.30 horas a 105 kilómetros de altitud y a 100.000 kilómetros por hora . El choque fue tan fuerte que se pudo ver desde diferentes puntos de la península. Además, avanzó por tierras manchegas hasta llegar a Almagro donde se extinguió a unos 63 kilómetros de altura.
Tomás Garrido, astrónomo amateur, nos explicaba en esta sintonía, que aunque no lo veamos, este es un fenómeno bastante común, que el viernes sucedía en Valdepeñas, pero que ocurre en otras localidades al ser un fenómeno cíclico.
También nos detallaba el astrónomo este proceso que dice, es similar al de la lluvia de estrellas.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Además, seis fragmentos de este mismo meteorito impactaron también contra la luna formando nuevos cráteres en ella, y es que añadía Garrido ,la luna, al igual que la atmósfera, también es protectora de la tierra.