El exalcalde de Arroyo, investigado por presunto blanqueo de dinero
La Abogacía del Estado cree que, junto a su mujer, ha podido repatriar importantes sumas de dinero desde Portugal y Suiza sin el control debido del Banco de España
Valladolid
El próximo 14 de diciembre, el exalcalde de Arroyo de la Encomienda, José Manuel Méndez, en prisión por el conocido como "caso Arroyo" tendrá que volver a los juzgados. Lo hará por videoconferencia, desde la prisión gallega en la que cumple condena, y tendrá que declarar en la investigación abierta por el Juzgado de Instrucción número 3 acerca de un presunto delito de blanqueo de capitales del que se responsabiliza al expolítico y a su esposa.
La información, avanzada por el digital Ultimo Cero, indica que el juzgado ya ha dirigido dos comisiones rogatorias, una a Portugal y otra a Suiza para conocer los movimientos de grandes cantidades de dinero que habría sido repatriado a España por el matrimonio sin los preceptivos controles y sin el conocimiento del Banco de España y del Ministerio de Hacienda.
La citación para la esposa de Méndez tiene como fecha el 14 de diciembre a las 10:30, mientras que el ex alcalde de Arroyo declarará desde la cárcel de Teixeiro, en A Coruña, por videoconferencia. Allí cumple los tres años de condena impuestos por la Audiencia Provincial por el conocido como "caso Arroyo".