3.000 días en barracones en el Cremona
Toda una promoción de alumnos ha realizado su escolaridad de infantil y primaria en barracones
Valencia
Una promoción de alumnos del colegio Cremona de Alaquàs ha realizado toda su escolaridad obligatoria en barracones. El colegio y el AMPA han querido realizar una celebración reivinidicativa y de recuerdo al cumplirse los tres mil días en barracones.
Tanto padres como profesores quieren confiar en que el compromiso adquirido por el president Puig y por el conseller Marzà de que las obras del nuevo colegio comenzarán a final de 2016, se cumplirá por fín. Por eso, el presidente del AMPA, Manuel Cebrián espera que no haya muchas más promociones de alumnos que acaben su enseñanza primaria después de pasar nueve años en barracones.
La Plataforma Cremona recuerda que después de innumerables reuniones, manifestaciones y acciones realizadas por toda la comunidad educativa a lo largo de los últimos nueve años, esperan tener pronto un final feliz.
Por cierto, Cebrián recuerda que en las últimas lluvias torrenciales, el colegio tuvo que desalojar a los alumnos y cerrar porque entraba agua por todas partes. El AMPA desconoce si, por el momento, se va a tomar alguna decisión para evitar que vuelva a pasar algo parecido, aunque se estudiaba la posibilidad de colocar una doble cubierta, ya que el agua entraba desde el techo y a través de canalizaciones del aire acondicionado y hasta por los enchufes.
El colegio Cremona de Alaquàs ha estrenado este curso tres unidades nuevas: la de dos años, que forma parte de la experiencia piloto; otra de tres años y otra de cuatro años, con lo que han podido recuperar a los hermanos que tuvieron que matricularse en otros centros al eliminar el anterior gobierno del PP varias unidades de infantil.