Te enseñamos en este vídeo cómo "nieva" sobre Borreguiles
La estación de esquí ha probado este miercoles su sistema de producción de nieve ante la posibilidad de poner en funcionamiento los cañones si bajan las temperaturas de inmediato
Granada
Cetursa Sierra Nevada, la empresa que gestiona la estación de esquí granadina, ha puesto en marcha este miércoles su sistema de nieve producida como puesta a punto de los cañones ante la posibilidad de que bajen las temperaturas a partir de este fin de semana y puedan ponerse en marcha.
La temporada invernal tiene previsto comenzar en la estación el próximo día 28. A diez día vista, las pistas de esquí no tienen ninguna nieve. Se espera un cambio de tiempo inmediato. Una borrasca podría dejar alguna nieve el sábado por la tarde. Cetursa espera poder fabricar nieve, especialmente en las zonas de Borreguiles y El Río.
Con una notable bajada de las temperaturas, que se espera, y una producción intensiva de nieve cabría la posibilidad de llegar a tiempo para la apertura prevista. En caso contrario, el inicio de la temporada se pospondría para el 5 de diciembre.