Sociedad | Actualidad
Caso Romanones

No quieren que sus hijos vayan a catequesis con un cura investigado

Familias de Atarfe quieren que uno de los sacerdotes que fue investigado atienda a sus hijos mientras el juzgado pasa el caso a sumario

Iglesia de la localidad de Atarfe(Granada) / Google Maps

Iglesia de la localidad de Atarfe(Granada)

Atarfe

Un grupo de familias de Atarfe ha convocado para el viernes una reunión en un parque de la localidad para estudiar medidas a adoptar. No quieren que sus hijos reciban catequesis de un sacerdote que fue investigado en el caso Romanones. El párroco les ha dicho que no retirará a este cura de las labores de apoyo a las que ha sido destinado.

En la actualidad, el citado sacerdote está fuera del caso Romanones ya que la Audiencia declaró prescritos los posibles delitos que podrían habérsele imputado a todos los investigados. El caso solo sigue en el juzgado contra el supuesto cabecilla del grupo, el padre Román.

La portavoz de las familias, Esther Moreno, que ha emprendido además una recogida de firmas, asegura que la mayoría de las familias no ha llevado a sus niños a la catequesis y están dispuestas a mantener la protesta.

Una madre de Atarfe quiere que un cura invertigado en el Caso Romanones no imparta catequesis

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1033020151118165326/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asegura esta madre que su intención no es arruinar la vida al sacerdote en cuestión sino evitar que se relacione con sus niños. Dice que podría dedicarse a otras tareas dentro de la Iglesia.

Paso a sumario

El juzgado de Instrucción 4 de Granada está a punto de terminar la instrucción del caso Romanones con un solo investigado, el padre Román. Precisamente este miércoles, el juez ha decretado el paso del caso de diligencias previas a sumario, lo que acerca el proceso judicial al juicio.

Sin embargo, la justicia eclesiástica continúa, en teoría, con la instrucción del asunto y la investigación a todas las personas investigadas, la mayoría curas que siguen en ejercicio en sus respectivas parroquias. El caso está en manos del Vaticano que aún no se ha pronunciado. Fuentes eclesiales aseguran que los supuestos hechos denunciados en el derecho eclesiástico no están prescritos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00