Hoy por Hoy BilbaoHoy por Hoy Bilbao
Actualidad
BARAKALDO

Barakaldo no recortará las ayudas sociales el año que viene

La alcaldesa de la localidad fabril, Amaia del Campo, se ha comprometido a que las cuentas municipales de 2016 no recojan recortes en las ayudas sociales

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del campo, en nuestro Hoy por Hoy Bilbao junto a Azul Tejerina / Juan Carlos Otaola

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del campo, en nuestro Hoy por Hoy Bilbao junto a Azul Tejerina

Bilbao

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, se ha pasado hoy por los micrófonos de nuestro 'Hoy por Hoy Bilbao' para responder a las preguntas de los vecinos. La primera edil ha respondido a cuestiones muy concretas sobre ascensores, aparcamiento o iluminación, pero también ha apostado por un Barakaldo que recupere músculo industrial y ha garantizado que los presupuestos del año que viene no recogerán ningún recorte en las ayudas sociales.

El gobierno municipal que dirige Amaia del Campo no ha presentado todavía sus presupuestos para 2016 pero la alcaldesa ha asegurado en radio Bilbao que las cuentas del año que viene no supondrán ningún recorte en la partida destinada a las ayudas sociales, incluso asegura que intentará reforzarla.

El pacto PNV-PSE firmado en el consistorio fabril garantiza que, este año sí, el proyecto de presupuestos contará con los votos necesarios para salir adelante, pero la alcaldesa ha asegurado que sigue intentando sumar más apoyos a esas cuentas.

Preguntada por la asociación de comerciantes sobre la necesidad de revitalizar el comercio, Amaia del Campo hapuesto como ejemplo la iluminación navideña que este año, con un 21% menos de presupuesto, llegará a más calles y facilitará que los comerciantes la refuerzen si así lo desean facilitándoles enganches a la red pública. De esta forma se ayudará a un sector fundamental como es el comercio, pero Amaia del Campo insistía en que Barakaldo no se convierta en sólo una ciudad de servicios, sino en la necesidad de recuperar también músculo industrial.

Los vecinos preguntan

Las preguntas de los vecinos han versado sobre casos muy concretos. Daniel buscaba una solución para su abuela de 92 años que lleva cinco años sin salir de casa a la espera de un ascensor y la alcaldesa ha prometido llamarle mañana mismo.

Ane pedía una solución para la falta de aparcamiento en los alrededores del BEC los días de feria y Amaia del Campo ha pedido tiempo para hacer realidad el estudio sobre el tema realizado durante su campaña.

Nagore reclamaba iluminación en los parques de Lutxana, la primera edil aseguraba que ya se ha contratado un servicio para reponer el sistema de alumbrado  y anunciaba a su vez que tendrán que cambiar las farolas de Pormetxeta porque ninguna empresa quiere hacerse responsable de su mantenimiento.

Con los vecinos cooperativistas de las viviendas de Sefanitro están en contacto y buscando una solución legal para avanzar en las no construidas y lograr el permiso de habitabilidad para las que ya están acabadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00