COEPA ratifica a Moises Jiménez en la presidencia
Los empresarios respaldan de manera unánime al actual presidente después de que pusiera el cargo a disposicion de la Junta
Alicante
La Junta Directiva de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COEPA), ha respaldado de manera ''unánime'', al actual presidente, Moisés Jimenez, después de que éste pusiera el cargo a su disposición. El empresariado alicantino expresaba su voluntad de que continúe en el cargo con el objetivo de ''consolidar COEPA''.
Jiménez, por su parte, destacaba que su objetivo ahora es solucionar el ''problema'' del Centro de Oficios, sobre el que pesa un préstamo impagado de 3 millones de euros para el Instituo Valenciano de Finanzas y plantea crear una comisión para abordar junto a la administracion una solución. Lo ha hecho una semana después de solicitar el preconcurso de acreedores.
A la situación de COEPA se refería el conseller de Sectores Productivos, Rafael Climent, el pasado martes. En Ibi, aseguraba que hay "soluciones" para el futuro de la patronal alicantina, también para IFA y para ''otros muchos proyectos" de la província.
Por su parte, el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ofrece reunirse con los 24 trabajadores afectados por el posible cierre de la patronal. Alguno de estos empleados le culpan de ser el responsable del proceso de ejecución del préstamo que otorgó el IVF a la COEPA para construir un centro de formación en el barrio alicantino de Babel.