Deportes

El CAI, sin miedo, a por el Last 32 en Charleroi

La expedición rojilla afronta con normalidad la sexta jornada en Eurocup a pesar de jugar a 68 km de Bruselas

El CAI Zaragoza ya venció al Charleroi en la primera jornada europea disputada en el pabellón Príncipe Felipe / CAI Zaragoza

El CAI Zaragoza ya venció al Charleroi en la primera jornada europea disputada en el pabellón Príncipe Felipe

Zaragoza

La expedición del CAI Zaragoza formada por una veintena de personas entre jugadores, cuerpo técnico y los directores de marketing y deportivo, además de varios patrocinadores, se desplazó con total normalidad a la localidad belga de Charleroi, situada a poco mas de 50 km al sur de la capital Bruselas, donde las medidas de seguridad se han extremado tras los atentados de París. 

El club no ha recibido ninguna comunicación sobre el desplazamiento a Bélgica, como declaró el máximo responsable deportivo Willy Villar antes de subirse al avión: "Hemos llamado a las instituciones como la delegación de gobierno y las embajadas y nos han garantizado que no hay ningún riesgo y que podemos viajar sin problemas, tampoco la Euroliga ha barajado la suspensión del partido".

Con esa normalidad quiere conseguir mañana en el SpirouDome la clasificación virtual para el Last 32.

El CAI quiere ganar para, entre otras cosas, poder centrarse única y exclusivamente en la liga ACB, donde las cosas van mucho peor que en la competición continental.

El técnico Joaquín Ruiz Lorente antes de viajar a Charleroi, señaló que lo mejor después de encajar una derrota es jugar lo antes posible: "Llegamos con ilusión, con ganas y la energía necesaria para afrontar un partido en el que nos queremos reencontrar con la victoria y quitarnos la porquería que llevamos encima”, además de subrayar que "tenemos que ser más regulares, no tener esos 2 o 3 minutos de relajación que hacen que, con ventajas de 10 puntos, los rivales se vuelvan a meter en el partido. También ser más agresivos en defensa y seguir trabajando en las cosas que hacemos bien".           

El técnico zaragozano sabe que está en el punto de mira de un sector de la afición y que sólo las victorias le pueden dar la vuelta a la situación que vive el equipo en liga ACB.

En Charleroi  espera el colista del grupo C que todavía no ha conseguido ningún triunfo. La victoria sería el mejor bálsamo para el domingo jugar con confianza en en la pista del Herbalife Gran Canaria la sexta jornada de liga, la primera final para jugadores y entrenador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00