Nuevo parón al Plan General de Chiclana
El Ayuntamiento pide asesoramiento a la Junta tras un fallo contra el documento en Marbella

Imagen aérea de Chiclana de la Frontera (Cádiz) / Google Earth

Cádiz
El alcalde de Chiclana, José María Román (PSOE), ha anunciado un nuevo parón en la tramitación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), un documento especialmente sensible en una ciudad que tiene pendiente la ordenación de su parque de viviendas ilegales y con la necesidad de corregir el suministro irregular de aguas procedentes de pozos que afecta a más de 50.000 personas en el diseminado de la ciudad.
El PGOU ya había superado su aprobación inicial y recientemente ha cerrado el plazo de alegaciones antes de ser lleva a aprobación provisional. En este último paso de la tramitación, el alcalde ha decidido dejar en suspenso el texto para comprobar si se ajusta a la legalidad urbanística, después de que una sentencia del Tribunal Supremo haya paralizado el PGOU de Marbella por no contar con el procedimiento de evaluación ambiental estratégica.
Se trata de un certificado que en el caso de Chiclana ha instado a aplicar hasta cuatro modificaciones que están pendientes de incluir las cesiones para espacios de especial conservación, el mantenimiento de vías pecuarias, medidas añadidas para la protección del litoral y el reconocimiento de incidencias sobre suelos susceptibles de quedar inundados.
El Ayuntamiento chiclanero va a elevar una consulta a la Junta de Andalucía sobre la necesidad de incorporar esas medidas antes de la aprobación provisional y, a la espera de la respuesta de la Junta, paraliza la tramitación de la que están pendientes miles de residentes.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José María Román: 'Queremos tener seguridad jurídica'
El alcalde confía en recibir una aclaración a la duda técnica que se ha planteado, con el objeto de no retrasar excesivamente la tramitación del nuevo PGOU. Había sido una advertencia de Ecologistas en Acción.