No cobrará por denunciar fuera de plazo
El Tribunal Superior de Justicia rechaza la demanda de un millón de euros presentada por una mujer que denuncia que las patologias que sufre su bebé se deben a no haber recibido una correcta atención durante el parto en el hospital Virgen de la Arrixaca. La Sala de lo Contencioso del TSJ explica que se presentó la demanda "fuera de plazo"

Getty Images

Murcia
La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ) ha desestimado el recurso presentado por una mujer contra la Consejería de Sanidad, a la que reclamó una indemnización de un millón de euros por las patologías que sufre su hijo, por presentarla fuera de plazo.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que la demandante expuso en su reclamación que las graves dolencias que presenta su hijo son consecuencia de no haber recibido una correcta atención médica en el parto, que se produjo en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.
Así mismo expuso que esos padecimientos son debidos a que antes de la expulsión completa del feto se cortó el cordón umbilical.
La Sala, al desestimar el recurso, indica que en la fecha del alta médica, que se produjo en junio de 2006, el menor ya padecía la patología que le fue diagnosticada, por lo que a partir de entonces se podían haber emprendido las correspondientes acciones legales.
Y añade que al presentar la reclamación en marzo de 2009, "la misma ya era extemporánea de forma clara".